¿POR QUÉ CARTAGENA?

Cartagena de Indias es, sin duda, el destino de turismo mas importante de Colombia, no en vano es la que recibe mas cantidad de viajeros nacionales e internacionales, posicionándose así como una de las ciudades mas bellas del mundo.

Por ello la BBC de Londres la ubicó entre las cinco metrópolis amuralladas mas bonitas de la tierra; y portales especializados como la CNT Traveler la sitúan en el puesto 30 entre las 50 más espectaculares para visitar. También prestigiosas guías de turismo como Condé Nast Traveller la han catalogado entre los sitios imprescindibles para conocer en la vida.

En Colombia existe la Media Maratón de Bogotá, Media Maratón de Medellín, Media Maratón de Cali, Media Maratón de Barranquilla, Media Maratón de Buscaramanga y Cartagena, la ciudad preferida por todos los colombianos para visitar y pasar vacaciones no se puede quedar atrás. Hace 5 años, la ciudad viene abriendo caminos en las carreras atléticas y hoy contamos con al menos 5 carreras 10k al año.

Es por esta razón, que consideramos que Cartagena, se merece hoy una Media Maratón, que no solo va a ser para los atletas profesionales y aficionados de la costa, sino que por la trascendencia de ser la ciudad turística mas importante de Colombia, nos da la ventaja de proyectarla a nivel nacional e Internacional.